Insultos injustificables a la entrada del ‘sopar groc’ de Sant Rafel

Los asistentes al ‘sopar groc’ celebrado en Sant Rafel el pasado viernes fueron recibidos con insultos por parte de una decena de individuos parapetados detrás de banderas españolas. Nada justifica su actitud y mucho menos que los propietarios del establecimiento tuvieran que contratar seguridad privada ante las amenazas recibidas los días previos a la cena.

La NTC mantiene estancada la construcción de nuevas viviendas

La Normativa Cautelar Territorial (NTC) aprobada por el Consell d’Eivissa hace dos años mantiene estancada la construcción de nuevas viviendas unifamiliares. En el primer semestre de este año el Colegio Oficial de Arquitectos ha visado 70 viviendas unifamiliares en las Pitiusas, una cifra muy similar a las 73 visadas en 2017. A los arquitectos les gustaría tener más trabajo.

Mucho trabajo por delante tienen los inspectores del Consell

Las más de 27.000 plazas en viviendas turísticas que la plataforma Airbnb ofrece en la isla de Ibiza demuestra que los inspectores del Consell d’Eivissa todavía tienen mucho trabajo por delante. A pesar de que hay más 656 plazas menos que hace un año, parece evidente que la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares aún no ha provocado el efecto deseado.