Las contradicciones de Podem-Guanyem con las conquistas

Es curioso que los representantes políticos de Podem-Guanyem en el Consell participen de los actos del 8 d’Agost, fecha de la conquista catalano-aragonesa de la isla de Ibiza, pero consideren que la festividad del 12 de octubre es un genocidio que no ha de celebrarse. Deben pensar que Guillem de Montgrí y sus tropas conquistaron las Pitiusas con pétalos de rosas.

La ocupación hotelera no sufre un descalabro

La caída en la ocupación hotelera no parece que sea excesivamente dura e inasumible, pues un 2,6% en Ibiza y un 5% en Formentera, cuando se viene de años muy buenos, no parece una catástrofe. Sin embargo, la oferta complementaria es la que más está notando el bajón de una temporada turística que ya puede considerarse como atípica. Veremos los datos a final de verano.

Los fuegos artificiales colapsan Vila y podría evitarse

Como cada año, el espectáculo de fuegos artificiales del día 8 de agosto levantan gran expectación y ciudadanos de toda la isla acuden a Vila para presenciarlos. Eso hace que haya un notable colapso circulatorio varias horas antes y bastantes después de la medianoche. Seguramente se puede hacer mucho más para paliar los efectos negativos de esta gran afluencia de gente y vehículos a Vila.