El consumo de drogas, por desgracia, sigue estando muy presente en Ibiza

Los últimos datos hechos públicos por el Área de Salud pitiusa sobre el consumo de drogas pone de manifiesto que sólo en los dos primeros meses de temporada los profesionales sanitarios de Urgencias de Can Misses atendieron 208 intoxicaciones por drogas. Se trata de una cifra similiar a la del año pasado, pero no hay que caer en el error de ‘normalizar’ estos datos ya que, por desgracia, el consumo de estupefacientes está a la orden del día en las Pitiusas.

El uso obligatorio del agua desalada, una buena idea para prevenir la sequía

La Alianza por el Agua ha presentado alegaciones al Plan Hidrológico de Balears y una de las propuestas es que el uso de agua desalada sea obligatorio para prevenir nuevas situaciones de sequía. Cabe recordar que las masas de agua en las Pitiusas vuelven a estar en peor situación que el resto de Balears, por lo que esta propuesta de la Alianza del Agua debería ser tenida muy en cuenta por el Govern.

Se restringió el acceso a Cala Salada, pero el problema se ha trasladado a Punta Galera

Los vecinos de Punta Galera llevan tres años advirtiendo al Ayuntamiento de Sant Antoni sobre la peligrosidad que existe en la zona desde que se cerró el paso a Cala Salada. Los conductores ahora aparcan de cualquier manera en el camino a Punta Galera, que está cada vez peor. Si se diera el caso de una emergencia existirían graves problemas para acceder a Punta Galera. Sant Antoni debe tomar medidas ya.