Es inadmisible y vergonzoso que haya vertidos fecales en ses Salines y el puerto

El deficiente y obsoleto sistema de depuración de aguas de Ibiza se ha manifestado, una vez más, con dos episodios lamentables en ses Salines y en el puerto de Ibiza. Las administraciones pitiusas deben mostrar más interés y unión en solucionar este problema histórico que arrastra Ibiza y que no es un propio de un destino turístico de primer nivel.

El desamparo de los vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza

Como era de prever, la avería de la tubería que está tirando fecales sin tratar al puerto de Ibiza no se solucionará en dos días. Los vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza comprueban con estupefacción la parsimonia y el desinterés de las administraciones, como el Ayuntamiento de Eivissa o el Govern, en un hecho muy grave que, además, ocurre en plena temporada turística. Una temporada que no es nada boyante en la zona y que el vertido parece que acabará de rematar.

Ayudas que no llegan y una nefasta gestión por parte de David Ribas

La Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon anunció ayer que paraliza su actividad por impagos del Consell. La máxima institución insular salió al paso diciendo que las ayudas deportivas pendientes se tramitarán de forma inminente. Una vez más se pone de manifiesto la incapacidad gestora de algunas de las personas que integran el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa, como David Ribas. No es de recibo que el Consell acumule más de dos años de retraso en convocar y pagar las ayudas.