La reducción de plazos en la consecución de licencias, una necesidad

Los ciudadanos de Ibiza y Formentera tardan demasiado tiempo en conseguir las licencias urbanísticas que solicitan. Mientras en municipios de la Península estos permisos se conceden en semanas, aquí la espera es de meses e incluso años para tener la autorización municipal. Santa Eulària quiere ahora reducir el tiempo de espera en las obras menores. Que tomen nota los demás ayuntamientos.

Algo falla en el departamento de Esports del Consell d’Eivissa

El conseller insular de Esports, David Ribas, se ha ganado muchos enemigos en poco tiempo en el mundo del deporte ibicenco. La gente del motor está descontenta porque el circuito de sa Coma no avanza y la Pujada a sa Cala está en el aire, los del triatlón todavía están esperando el pago de las subvenciones prometidas y ahora la Federación de Fútbol carga contra el Consell. Algo falla, no es normal.

El alcohol al volante, un problema muy serio

No hay día, sobre todo en verano, que en las páginas de este periódico no se publique algún accidente de tráfico o controles realizados por los agentes de seguridad en el que varios conductores hayan dado positivo en los controles de alcoholemia, síntoma evidente de que los ciudadanos están bajando la guardia al volante. Una conducta que, en definitiva, no se puede tolerar; nos la jugamos todos.