Que el paro se incremente en el mes más fuerte de la temporada es para estar alerta

El arranque de la temporada baja fue muy bueno. Sin embargo, llegó la temporada alta y se ha conseguido menos ocupación hotelera y el pequeño y mediano comercio ha notado una bajada de ventas. El hecho de que el paro se haya incrementado en el mes más fuerte del verano es un síntoma de que la economía y, por ende, el turismo no está funcionando bien en las Pitiusas. Una alerta a tener en cuenta y a la que se debe ir buscando soluciones ya.

Falta información y transparencia en la nueva contrata de aguas de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni convocó por urgencia a principios del mes pasado la mesa de contratación para aprobar el informe técnico del nuevo servicio municipal de agua. Tras esa mesa contratación, el Ayuntamiento de Sant Antoni no quiso hacer declaraciones sobre si finalmente un técnico municipal había firmado el informe externo, requisito indispensable para que éste saliera adelante. El Consistorio sigue sin dar información sobre la adjudicación de este contrato millonario.

La modificación del PTI necesita consenso y el Consell d’Eivissa no lo está aplicando

El pleno del Consell d’Eivissa dio luz verde ayer a la modificación del PTI para incluir los preceptos de la Norma Territorial Cautelar (NTC), que limitan la construcción en rústico. Pese a que lo niegan, la NTC y la inclusión de la misma en el PTI se han caracterizado por la falta de consenso, tal y como han explicado ya los propietarios de fincas. Además, no han esperado a recibir el diagnóstico que encargaron hace un año. ¿A qué viene tanta prisa?