La situación de la Escola d’Art es dramática y bochornosa

La situación que está viviendo la Escola d’Art d’Eivissa es dramática y, al mismo tiempo, bochornosa con baños que se caen a trozos, calefacción que no llega al piso de arriba y unas instalaciones de luz obsoletas. La dirección ha denunciado un año más el mal estado de las instalaciones y el Govern dice que no invertirá a la espera del traslado a Sa Coma. La Conselleria d’Educació debería invertir antes del traslado.

El impuesto de turismo sostenible o ecotasa tiene poco de ambiental

Cuando el Govern implantó el impuesto de turismo sostenible se explicó por activa y por pasiva que la recaudación se dedicaría a revertir la ‘huella ecológica’ que dejan los turistas. El tiempo ha demostrado que el mal llamado impuesto de turismo sostenible sufraga obras como el paseo de ses Figueretes. También el tiempo ha dado la razón a los ecologistas y hoteleros, que desde el primer momento cuestionaron el carácter ecológico del impuesto.

Inicio de curso entre barracones, goteras, sin nuevos centros educativos y con más alumnos

El curso escolar empieza hoy en toda Balears y la situación en las Pitiusas es, un año más, desesperante. El Conservatorio empieza el curso como lo acabó: mirando al cielo por si llueve y hay goteras. Además, hay varios centros que esperan reformas. El curso también empieza sin nuevos centros educativos y con un aumento de alumnos. Una gestión bastante nefasta del conseller Martí March.