Cae la ocupación hotelera y la llegada de pasajeros al aeropuerto

El sector empresarial pitiuso y los representantes políticos de Ibiza y Formentera han adoptado un discurso tranquilizador de cara a la sociedad sobre cómo está discurriendo la temporada turística. La llegada de pasajeros al aeropuerto ha caído un 3,2% y, en paralelo, la ocupación hotelera ha disminuido un 1,5%. Unas caídas que no son muy destacables, pero de las que, sin duda, hay que tomar nota.

Una vuelta al cole nada normal en las Pitiusas

Un total de 21.200 estudiantes han iniciado esta semana el curso escolar. Un curso que viene marcado por un aumento del 1,5% del total de alumnos, lo que se reflejará en una mayor presión en las aulas ya que el periodo de escolarización se mantiene abierto. A esto hay que sumar la presencia de barracones, obras de mejora que no se han concluido y otras tantas, como las del Conservatorio, que ni siquiera han empezado. No es un curso normal en las Pitiusas.

Extrañeza en el mundo de la banca por la absolución de ‘okupas

El criterio de la Audiencia de no de absolver a okupas de pisos de bancos ha causado extrañeza en el mundo de la banca y, en general, en el mundo empresarial. Pareciera que lo que determina qué es delito y qué no depende de quien sea la víctima. La decisión se basa en un concepto difuso, el de posesión efectiva de la vivienda, como si la propiedad no mereciera ya por sí misma un alto grado de protección. Además, este criterio puede provocar un ‘efecto llamada’ a que se invadan pisos de bancos al no tener consecuencias penales.