El debate general que arranca esta mañana será en clave electoral

El debate de política general que arranca esta mañana en el Parlament, vendrá marcado por las elecciones del próximo año y será en clave electoral. La presidenta Armengol y los partidos que le apoyan incidirán en ‘los logros’ conseguidos desde 2015 y advertirán sobre el ‘peligro’ que supondría una mayoría del PP. Este partido criticará la debilidad del Pacte y su escasa influencia.

Las preguntas de control y el necesario margen para la réplica

La preguntas de control al Ejecutivo que se formulan en los plenos, tanto en los del Parlament como en los del Congreso, están anunciadas con anterioridad. Lo que no se conoce es la contrarréplica de quien pregunta. La oposición utiliza este recurso para poner en aprietos al Ejecutivo. Fue lo que hizo Albert Rivera al sacar el asunto de la tesis de Pedro Sánchez. Al Gobierno le molestó, pero Rivera estaba en su derecho.

Vicenç Vidal debe dar la cara ante los vertidos fecales en el parque natural

El conseller balear de Medi Ambient, organismo del que depende el Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera, debe venir a Ibiza, comprobar en persona la gravedad de la situación y tomar cartas en el asunto. Es perentorio que dé la cara, porque si el atentado ecológico que se produce en Ibiza se estuviese produciendo en un parque natural de Mallorca, se habría montado la marimorena.