Evitar a toda costa el derribo de la casa Van der Driesche

Ante el recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de Baleares, el Consell d’Eivissa ha ordenado la paralización de la demolición de la casa Van der Driesche. Una medida más que justificada hasta que se resuelva el recurso, para impedir la desaparición de una edificación que debe contar con una adecuada protección para preservar el patrimonio arquitectónico.

Mano dura con los pasajeros borrachos en un avión

Continúa el goteo de incidentes en aviones en pleno vuelo, protagonizados por pasajeros en estado de embriaguez que se dirigen hacia Ibiza y que deciden comenzar la fiesta antes de llegar a la isla. Estos comportamientos, ya nada aislados y más comunes de lo deseable, deben ser sancionados con dureza ya que comprometen la seguridad de los vuelos y causan graves trastornos al resto de pasajeros.

Los emisarios obsoletos deben ser sustituidos

Alianza por el Agua lamenta que la revisión del Plan Hidrológico no contemple la sustitución de los emisarios submarinos obsoletos, cuando se ha comprobado en numerosos episodios que esta actuación es más que necesaria para evitar episodios de contaminación marina. Sin embargo, el Govern prefiere mirar hacia otro lado y desoir las demandas de la entidad. El Ejecutivo aún puede rectificar.