Los vertidos del Centre de Dia del Consell de Formentera

Es deplorable que la fuga de aguas residuales que denuncian los vecinos de Sant Francesc provengan, según parece, del Centre de Dia del Consell de Formentera. El presidente Jaume Ferrer dice que se investigaron en su día y que «no se había encontrado nada extraño». Pero parece claro que solo tras haberse publicado en este periódico se busca una solución.

El futuro del Club Náutico Ibiza, de nuevo en el aire

La suspensión cautelar de la concesión al club Náutico Ibiza de las instalaciones portuarias que ocupa desde hace más de 90 años, ordenada por el TSJIB tras el recurso del ignoto Club Deportivo Básico 12 Millas, deja de nuevo su futuro en el aire y con él sume en la duda a los socios, amarristas y también a los usuarios de las actividades deportivas y sociales que lleva a cabo CNI.

Una propuesta populista sin posibilidad de prosperar

EPIC anunció ayer que en el próximo pleno de Vila propondrá que se estudie la fusión de todos los ayuntamientos en un único ente administrativo. Así, Ibiza pasaría de tener cinco ayuntamientos a tener solo uno. Esta propuesta que más parece una ocurrencia que otra cosa, no tiene ninguna posibilidad de prosperar. Va contra la historia, contra la idiosincrasia insular y no se ve qué ventajas proporcionaría.