Las Pitiusas ralentizan su crecimiento económico

El crecimiento económico de Ibiza y Formentera se sitúa en un 3,4%, por encima de la media balear del 2,9%, según el último informe de coyuntura económica de la patronal CAEB. Se trata, además, de las dos islas donde más se ha notado la caída debido al descenso del sector servicios. La economía pitiusa se está ralentizando y se aprecian unos síntomas que hay que tener en cuenta.

La unión de los partidos insularistas, una opción real

La posibilidad de que partidos de ámbito insular como Más Eivissa, Alternativa Insular, El PI y EPIC unan sus fuerzas en las próximas elecciones podría provocar muchos cambios en la aritmética de los ayuntamientos y del Consell. Todas estas fuerzas ya tienen representación municipal y juntas aspirarían a aumentar su número de concejales y a obtener algún conseller. Sin embargo, la presencia de Ciudadanos puede provocar que la unión de estos partidos no sea suficiente como para obtener representación.

La plataforma Illes per un Pacte, decepcionada con los políticos

Los partidos políticos del Parlament deberían reflexionar sobre la enorme decepción que ha supuesto para la plataforma Illes per un Pacte. La mayor parte de la comunidad educativa se esforzó por elaborar un documento que, cuando ha llegado al Parlament, ha quedado paralizado por la incapacidad de los partidos para llegar a acuerdos. Y además, la presidenta lleva casi cuatro meses sin responder a una petición de reunión.