Precios caros, pero son los que marca el mercado

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, cree que los precios hoteleros en Ibiza aún son caros. Puede que tenga razón, pero es algo que marca el mercado. Tampoco hay que olvidar que los políticos han dicho muchas veces que tdebe mejorarse el tipo de turismo que llega a Ibiza. ¿Creen que bajando precios no se corre el riesgo de atraer lo que se ha llamado ‘turismo de alpargata’?

Limitar la entrada de coches en Ibiza no es una medida razonable

Podemos ha dicho que si gobierna la próxima legislatura impulsará la limitación de la entrada de coches en Ibiza. No parece una medida razonable y habrá que ver qué ocurre con la ley de Formentera, si se cumplen todos los requisitos legales o, por el contrario, se infringen normativas europeas. Hay que actuar con prudencia y evitar el populismo, algo en lo que incurre a menudo Podemos.

Se avecina crisis entre el Govern y el Consell de Formentera

Que el PSOE haya votado en contra del decreto de transporte marítimo de Formentera puede suponer un antes y un después en las relaciones entre los socialistas y Gent per Formentera. A la diputada Silvia Tur no le gustó nada la postura de sus supuestos socios de gobierno, que en Formentera también han comenzado a hacer oposición de verdad al gobierno de Ferrer.