Los usuarios reclaman una modernización del sector del taxi

El Consejo de Ministros de ayer aprobó un real decreto ley sobre regulación de actividad de las VTC que fija un régimen transitorio de cuatro años para que las comunidades autónomas adapten su legislación. Un día antes, el Govern cerró la puerta a la entrada de 200 licencias de Uber y Cabify, plataformas que compite directamente con los taxistas. Está bien que se persiga el equilibrio, aunque se debe tener en cuenta que los usuarios reclaman una modernización del sector.

Una temporada positiva pero con precariedad laboral, según CCOO

El sindicato CCOO alertó el pasado jueves de que la temporada turística, una vez más, es muy positiva en las Pitiusas, pero esto no se ha traducido en una disminución de la precariedad laboral. Según denuncia el sindicato, las plantillas de trabajadores están tan ajustadas que esto implica una gran carga de trabajo y problemas de salud. Es necesario que Ibiza y Formentera reduzcan esta precariedad laboral.

Merecido reconocimiento al sector turístico

La isla de Ibiza acogió por primera vez la celebración de la Nit del Turisme del Govern, donde se reconoció el trabajo de siete proyectos. Entre los premiados se encontraban el biólogo Manu San Félix y el empresario Ricardo Urgell en representación de las Pitiusas. El sector turístico es el principal motor económico de Balears y, en especial, de Ibiza y Formentera, por lo que no se debe descuidar y se debe reconocer con premios como los de la Nit del Turisme.