Ibiza y Formentera pierden atractivo entre el mercado extranjero

Los últimos datos de la encuesta de afluencia turística que elabora el Gobierno y difunde el Ibestat en Balears ponen de manifiesto que las Pitiusas han perdido 21.000 visitanes hasta agosto por la bajada del turismo alemán, británico e italiano. Una caída considerable respecto al mismo periodo del año pasado y que constata que se ha reducido el atractivo de las Pitiusas entre estos mercados.

Las visitas escolares a Tagomago, una muy buena iniciativa

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha retomado este curso las visitas escolares al islote de Tagomago en el marco del proyecto Santa Eulària, faralló de la mar. Se trata de una iniciativa muy loable y positiva ya que acerca a los más jóvenes del municipio la importancia de cuidar el patrimonio natural y descubrir la riqueza ambiental que lo rodea. Más de un millar de pequeños del municipio se podrán beneficiar de esta propuesta.

Balears también sufre la insularidad en los comedores escolares

La insularidad y el alto coste de la vida en Balears tiene también su incidencia en un servicio social muy necesario: los comedores escolares. Además, los precios de los menús en los centros docentes incluyen la presencia de monitores, uno por cada 25 estudiantes en Primaria y uno por cada 15 en Educación Infantil. El precio medio del menú escolar en Balears, entre 6.20 euros y 6.50 euros, es demasiado elevado.