Los empresarios reclaman diálogo y consenso al Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni, José Tur Cires, reveló en el programa Bona Nit Pitiüses de TEF que no descartan ampliar las calles afectadas por los recortes de horarios que obligan a los establecimientos del West End a cerrar a las 03.00 horas. El presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, afirmó que para aplicar esta norma debería haber existido consenso con los empresarios, y tiene razón, ya que son numerosas las pérdidas económicas que han sufrido estos empresarios este verano.

El Consell d’Eivissa no debería quitar importancia al descenso de turistas

El director insular de Turisme de Ibiza, Vicent Torres Benet, restó importancia a la caída del 3,7% en la llegada de turistas en agosto, así como el descenso del 0,87% en los ocho primeros meses del año. Precisamente, ayer las agencias de viajes auguraron una caída del 20% de turistas extranjeros para 2019. La máxima institución insular debería poner atención y remedio ya a estas, por ahora, discretas caídas turísticas para evitar que sean males mayores que lamentar en 2019.

Los hoteleros siguen apostando por reformar sus establecimientos

Los hoteleros pitiusos continúan apostando por reformar sus establecimientos este invierno. Sólo en Santa Eulària cuatro hoteles acometerán reformas por valor de 21 millones de euros. Durante los últimos años, los empresarios hoteleros han invertido miles de millones en reformas, una senda hacia la mejora turística que continuará esta temporada baja e invierno para continuar siendo punteros a nivel mundial.