Cataluña entra en un callejón sin salida

Una vez que el Parlament de Cataluña no acepta el voto delegado de los diputados fugados a Bruselas, se abre un nuevo capítulo en el esperpento catalán. Con el independentismo dividido, y sin dar solución a los problemas de la población, ¿no sería la mejor salida convocar elecciones y acabar de una vez por todas con este clima de división que vive Cataluña? Porque lo que se vive actualmente no tiene ninguna lógica.

La irresponsabilidad de los controladores aéreos ha salido muy barata

Que los controladores aéreos que provocaron el caos en diciembre de 2010 solo deban pagar 15.000 euros de multa resulta, sin duda, una penalización muy barata por todo el perjuicio que provocaron a unas 700.000 personas. Lo importante, sin duda, es que se declaren culpables, pero costará mucho tiempo que este colectivo de millonarios recupere la credibilidad ante la sociedad.

La exhumación de Franco abre un debate nada recomendable

La exhumación del cadáver de Franco ha provocado un debate social nada conveniente. No tiene justificación alguna las pintadas en las sedes del PSOE y Podemos, pero quizás estos dos partidos deberán reflexionar si estos asuntos, al final, no provocan el efecto contrario del que se persigue. Deberían analizarlo, más allá de que exhumar a Franco parece un proceso lógico 43 años después de su muerte.