Usar la ecotasa para financiar la construcción de VPO

El Govern apuesta por dedicar casi el 50 % de la recaudación de la ecotasa a financiar la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). Sorprende que un impuesto, como la ecotasa, se utilice ahora como una simple caja para recaudar dinero y destinarlo a cosas que nada tienen que ver ni con el turismo ni con el medioambiente. Hay otras vías para financiar este tipo de iniciativas.

Mejorar la conectividad aérea para alargar temporada

Fomento del Turismo plantea la necesidad de mejorar la conectividad aérea, tanto nacional como internacional, en temporada baja. Esto sería determinante para facilitar la llegada de visitantes y así alargar la temporada. Se va avanzando año tras año pero convendría analizar qué más se puede hacer para que lleguen más vuelos a la isla fuera de los meses de verano.

Otro contratiempo para ir en coche a la Marina y Dalt Vila

El Ayuntamiento de Ibiza se ve obligado a cortar un tramo de la avenida de Santa Eulària para que se puedan terminar de una vez las obras del tanque de tormenas, infraestructura muy necesaria para evitar inundaciones. Esto inevitablemente complica la circulación de vehículos y afectará negativamente a los residentes de la Marina y Dalt Vila, que ya estaban bastante descontentos.