El municipio de Ibiza es uno de los lugares más representativos de la isla. A menudo paseamos por sus calles e intentamos apreciarlas porque si no somos nosotros mismos los que valoramos y cuidamos lo que tenemos, ¿quién lo va hacer? Cierto es que no todos nos dedicamos a cuidar el entorno por el que caminamos; no a todo el mundo le interesa vivir en una ciudad limpia porque si así fuera no veríamos basura por cada rincón, playa o aguas que dejan de ser cristalinas por sus plásticos.

La realidad es otra y debemos ser conscientes de ello, poner soluciones pero sobre todo crear conciencia para que las cosas cambien.

Esta introducción no lo es todo. Los politicos responsables para que las calles permanezcan limpias pero sobre todo en buen estado no están haciendo su trabajo como deberían. Es cierto que gobernar no es moco de pavo, que tomar decisiones no es nada fácil, pero cuando no se piensa en el bienestar de una sociedad y sí en permanecer anclado en la silla, las prioridades cambian. Hacer política significa trabajar para que todos los ciudadanos pueda vivir bajo las mejores condiciones.

Los responsables deben encargarse de que sus prioridades sean, como mínimo, la preocupación por mantener un entorno bonito, pero sobre todo seguro. No tiene ningún sentido que en el barrio de Cas Serres cada vez existan peores condiciones para sus vecinos, que se olviden de que existen problemas en lo que quizá, algún día, esa calle levantada y sucia haga que algún ciudadano pague por esas irresponsabilidades.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que el mantenimiento de un municipio tiene que ser una de las prioridades de cualquier equipo de gobierno? Deben empezar a pensar que fueron elegidos para que esas cosas no pasen porque, independientemente de tu ideología, esas cosas las queremos todos, seamos del lado que seamos.

Desde Proposta Per Eivissa denunciamos la situación en la que se encuentran nuetros barrios y, en particular, el barrio de Cas Serres ya que parece como si no existiera. En los ultimos tres años el barrio está olvidado por el Ayuntamiento de Eivissa.

Llevan como un mes con un vertido de fecales y de no ser por la quejas de los vecinos nadie haría nada. Nos indigna enormemente que el Ayuntamiento de Eivissa no tenga presente a este barrio porque entendemos que pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos.