Formentera: un argumentario minúsculo a 300 euros cada página

El Consell de Formentera contrató a una de las empresas de Jaume Garau para que elaborara un argumentario sobre posibles cambios legislativos para mejorar el transporte marítimo entre las Pitiusas. Un ‘informe’ que bien podría haber elaborado cualquier funcionario con mínimos conocimientos legislativos y ahorrarse los 3.000 € que costó, a razón de 300 € por página.

La búsqueda del motivo de los vertidos en ses Salines llega tarde

El Ayuntamiento de Sant Josep ha empezado a investigar esta semana por dónde en el torrente de Ca na Parra por dónde se le cuela el agua que después provoca los vertidos de aguas fecales en las fincas del Parc Natural de ses Salines. El Consistorio conoce desde hace al menos tres años que producían estos vertidos. Se lo comunicó a Abaqua, que no hizo nada, y, uno por otro, la casa sin barrer. Llega tarde.

Vivir en el West End de Sant Antoni y los proyectos empresariales, difícil equilibrio

El programa ‘El afilador’ de Jesús Rumbo, que se emitió el viernes en la TEF, puso de manifiesto que la reducción de horarios a los establecimientos y a las terrazas ha provocado una reducción a la mitad de los ingresos empresariales. No obstante, una vecina del barrio aseguró que este verano ha podido dormir sin tapones en los oídos. El equilibrio entre los negocios y los derechos vecinales sigue siendo difícil en el West.