Un destacamento de la UME en Ibiza es una buena iniciativa

Que haya un destacamento de la UME en Ibiza es positivo. Que esté operativo en verano tiene lógica, por el riesgo de incendio forestal, pero en invierno es más cuestionable. Su intervención en la riada de Mallorca ha demostrado su eficacia. Las argumentos de Més per Mallorca para votar en contra de la proposición no de Ley sobre una base de la UME son muy rechazables.

Mejorar la atención de los pacientes con trastornos de salud mental

En las Pitiusas hay 20.000 personas con algún trastorno de salud mental diagnosticado. En toda Balears son 185.000. Se trata de una cifra enorme que exige que los recursos y la atención que se presta a estos pacientes mejore todo lo posible. Así, el nuevo Plan de Salud Mental presentado por el Govern balear supone un avance en este sentido para mejorar la atención sanitaria a los afectados.

Matar a alguien conduciendo borracho y drogado sale barato

Acabar con la vida de una persona conduciendo un vehículo con las facultades alteradas tras haber consumido alcohol, drogas o ambas cosas a la vez, sigue resultando muy barato. Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por el atropello a una vecina de Sant Jordi de 82 años en 2014. Así pues, no ingresará en prisión al comprometerse a desintoxicarse de las drogas.