Buenas cifras de la EPA en Balears

Las Islas han registrado en el tercer trimestre del año una tasa de paro del 7,1 %, prácticamente la mitad de la media española que es del 14,5 %. Las cifras de la EPA reflejan máximos históricos de ocupación en Balears. La otra cara de la moneda son las 48.000 personas desocupadas, de las que 38.800 no reciben ninguna tipo de prestación económica.

ACAF no puede hablar de transparencia en Ràdio Illa

La Junta Directiva de la Associació Cultural Audiovisual de Formentera, que gestiona Ràdio Illa, al fin informó del cese del director del medio público. Acusan a Toni Ruiz de no dar explicaciones sobre su gestión y que eso choca con el principio de transparencia. ¿Qué transparencia? ACAF no informó del cese ni sus causas hasta días después de publicarlo este periódico.

La Aemet y Emergencias necesitan más medios técnicos

La Aemet y los servicios de emergencias de Balears necesitan más medios técnicos, ya que no es de recibo que inundaciones como las del 9 de octubre causen la muerte de 13 personas. Aunque la lluvia torrencial no se puede evitar, la Aemet debe disponer de más medios técnicos. Del mismo modo, el 112 necesita mejoras para evitar que las líneas de teléfono se colapsen.