Cada vez que llueve con intensidad Ibiza es un desastre

Las fuertes lluvias en la isla de Ibiza ponen de manifiesto una carencia de infraestructuras adecuadas más que preocupante. Polideportivos y residencias de personas mayores y enfermas con goteras, alcantarillas de las que brotan excrementos, calles que se inundan porque no se logra evacuar la el agua que cae, vertidos fecales. Las autoridades deben hacer algo.

Si se adelanta el dinero a los partidos, que se haga también con el tercer sector

Como en cada proceso electoral, el Govern adelantará el dinero con el que los partidos harán frente a sus gastos electorales, para más tarde realizar la asignación definitiva. Así, para el año próximo se consignarán en los presupuestos 600.000 euros. Está muy bien, pero no se comprende por qué con las entidades del tercer sector no sucede lo mismo y se tarda tanto en pagar.

La abnegación y profesionalidad de los bomberos de Ibiza

Nunca está demás destacar la abnegación y profesionalidad de los trabajadores públicos de los servicios de emergencia. El caso del bombero de Ibiza que se accidentó realizando unas prácticas de escalada y que tuvo que ser rescatado en helicóptero, que sigue hostpitalizado en Palma, demuestra el riesgo que asumen estos profesionales, no solo durante sus guardias, sino también en su preparación.