La situación de ses Feixes es vergonzosa

El último episodio de ses Feixes de Talamanca es que la empresa que hace las obras del tanque de tormentas, unos trabajos dependientes del Gobierno, tiró agua directamente en el humedal, causando inundaciones de agua pestilente que incluso entraron en las casas. El Consell y los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària deben asumir su responsabilidad en la protección y cuidado de esta zona protegida.

Una ambulancia para Sant Josep en verano

Parece muy razonable que el centro de salud de Sant Josep cuente con una ambulancia de soporte vital básico del 061, al menos durante los meses de verano, para atender el incremento de la población flotante. Por más que se diga que los tiempos de atención con recursos de Vila o Sant Antoni son óptimos, los ciudadanos se sentirían más seguros y atendidos si se materializase su demanda.

La exhumación de Franco trae de cabeza al Gobierno

La vicepresidenta Carmen Calvo viajó al Vaticano para pedir a la Iglesia que no se oponga a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, y a la vez que se oponga a su inhumación en la catedral de la Almudena en Madrid. Anunciaron que tenían el compromiso de la Iglesia en ese sentido, pero el Vaticano ha matizado que no es así. El asunto se convierte en otro frente abierto para el Ejecutivo.