Opinión/Jesús García Marín

Ganas de marear

| Ibiza |

Valorar:

El exministro Rodolfo Martín Villa, con quien he tenido la fortuna de hablar varias veces, además de hacer un gran trabajo en la transición, fue distinguido con el título de «hijo adoptivo de Sabero» porque promovió viviendas sociales en aquel pueblo leonés. Pero cuando llegó IU al poder le quitaron la distinción.

Martín Villa recurrió, ganó el pleito y cuando tuvieron que devolverle el título de hijo adoptivo, dijo que no lo quería. Ahora parece que por Ibiza estamos en cosas similares, el Consell d´Eivissa no tienen nada mejor que hacer que comenzar una caza de brujas para que se retiren las distinciones ibicencas de que fueron objeto tanto miembros franquistas como aquellos que se acomodaron bien durante la dictadura.

Yo creo que ese asunto no importa a casi nadie. ¿Tenemos que ponernos ahora a señalar a quién le dieron una orla, un diploma o una corona de laurel en la dura posguerra y en los planes de desarrollo? La verdad es que mientras las alcantarillas de Eivissa rebosan mierda, los containers se depositan en canteras, las facturas se pagan aceleradamente y el hospital Can Misses tiene un montón de problemas, por no hablar del tema del alquiler, resulta que el principal problema de los ibicencos es la busca y captura de los falangistas y franquistas insulares distinguidos, vivos o muertos, quitarles el distingo y hacer una cosa que a día de hoy ni pone ni quita nada a la sociedad y que es pura propaganda huera.

Si esa lista de distinguidos en los tiempos oscuros se hace bien, nos podríamos llevar incluso grandes sorpresas porque podrían emerger de la misma hasta parientes de los antisistema, porque la Guerra Civil fue eso, no me canso de repetirlo, familias divididas por el cainismo que inocularon algunos políticos cutres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 10 días

Eso te honra Javito. Tener inquietudes para mejorar el mundo está muy bien, pero intentando pensar por ti mismo, sin sectas. Todos tenemos q hacer ese esfuerzo. Pero pringados como el flautico de Galapagar q nos venga a meternos su submundo mientras el vive com un Maduro, eso no podemos admitirlo ni yo ni tu.

Valoración:1menosmas

JAVITO
Hace 10 días

Dejarlo...el debate está demasiado alto para mi.

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 11 días

Jabito, no sea boludo, cuida la hortografia miiijo

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 11 días

La Transición no fue una porra, fue un éxito colectivo.

Valoración:2menosmas

JAVITO
Hace 11 días

Tiene toda la razón,los problemas en ésta isla han estado,están y siempre estarán,forma parte de las sociedades...pero no por ello hay que obviar otros "problemas".."la porra de la Transición" causó estragos y heridas... si se os abren ciertas heridas,sangrad

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1