Equiparar el plus de insularidad de los funcionarios de las Pitiusas con Canarias

El PP ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno revise las cuantías de la indemnización de residencia de los funcionarios (el plus de insularidad) y para que se equipare con lo que perciben los destinados en Canarias. Esta es la forma más eficaz de hacer que las Pitiusas vuelvan a ser un destino atractivo, dada la carestía de vida existente aquí.

No hay plan B para las obras del Conservatorio

El Govern se plantea subir el precio de licitación de las obras de reforma del Conservatorio de Música y Danza de Ibiza, ya que las dos veces que se han licitado, ninguna empresa se ha presentado. Es normal que resulte poco apetecible hacerse cargo de solucionar deficiencias constructivas de otro. Por ello, el Govern debería establecer un plan alternativo para solucionar este problema.

Una agresión intolerable que hay que condenar

La agresión que sufrió hace unos días una mujer transexual en Sant Antoni es inaudita en Ibiza, una tierra con una sociedad abierta y tolerante que es ejemplo de integración de la diversidad, sobre todo en materia de orientación sexual y de género. Comportamientos así, surgidos posiblemente del odio, no tienen cabida en nuestra sociedad y el culpable debe responder ante la Justicia.