Las encuestas obligarán a una seria reflexión por parte de los partidos

Las encuestas sobre intención de voto que se han publicado en nuestras ediciones de ayer y hoy plantean numerosos aspectos que deberán ser analizados por los partidos políticos. El trabajo del IBES deja claras las actuales tendencias, circunstancia que permite asegurar que es inevitable que se produzcan reacciones internas. Lo único cierto es que se mantiene la atomización del voto, pero se adivina un castigo a la izquierda que abre un nuevo escenario político para los próximos meses.

Vila debería ser una ciudad más ‘amable’ con las bicicletas

Vila organizó ayer el Día del Pedal para concienciar sobre el uso de este medio de transporte ya no sólo por el cuidado del medioambiente sino por salud. Si bien se trata de una iniciativa loable, lo cierto es que en Vila brillan por su ausencia los carriles bicis, lo que convierte en deporte de riesgo moverse con este medio de transporte. ¿Qué sentido tiene organizar un Día del Pedal si no se fomenta, día a día, que la ciudad sea más amable para las bicis?

Empieza la World Travel Market con más incertidumbre que nunca

La World Travel Market, una de las principales ferias turísticas del mundo, arranca hoy con una gran presencia de políticos y empresarios de las Pitiusas. Una feria en la que, a diferencia de otros años, existe más inquietud sobre el comportamiento del mercado británico. El auge de destinos competidores más baratos, el Brexit y doblar la ecotasa son algunos de los factores que ya se han notado este año en Ibiza, por lo que las sensaciones que se extraigan en la WTM nos darán las claves sobre cómo será la temporada 2019.