Torres baja su nota por la radicalidad de sus alcaldes y sus socios de gobierno

El presidente del Consell d’Eivissa sigue siendo el presidente que obtiene mejor valoración según la encuesta del IBES, con un 5,7. Pero la puntuación de Vicent Torres va a la baja, ya que en la última encuesta logró un 6,7 y en la anterior un 6,3. Es posible que esta bajada sea debida a las políticas radicales de algunos alcaldes socialistas y a sus socios de gobierno.

Las cifras de empleo son buenas también en contratos indefinidos

El director general d’Ocupació, Llorenç Pou, destacó ayer el «buen ritmo» de creación de empleo que mantienen las Islas. Por sexto mes consecutivo toda la nueva ocupación fue indefinida y a tiempo completo. Los sindicatos, tras reconocer que las cifras son buenas, insisten en que hace falta apostar por un cambio de modelo turístico y en la necesidad de fortalecer el sector industrial balear.

Los consells insulars no se libran del nuevo panorama político

El retroceso de la izquierda, cuando faltan siete meses para las elecciones, no sólo afecta a la mayoría del Pacte en el Parlament que permitió la llegada de Francina Armengol al Govern. La izquierda también da síntomas de debilidad en los diferentes consells insulares, también en Ibiza, donde la acción de gobierno también pasa factura y obliga a la reedición de alianzas mucho más complejas que las de 2015.