Un plus que discrimina a los empleados públicos de Balears

Lo que pretende el sindicato UGT, con la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo por el reducido importe el plus de insularidad que cobran los empleados públicos es que el Gobierno ponga fin al agravio comparativo que supone que haya empleados públicos que en Canarias cobren hasta 568,97 euros al mes de plus de insularidad y en las Pitiusas su equivalente sea de 103,83 euros.

Conflictividad laboral ante los juzgados de Ibiza

Ayer coincidieron en sus protestas ante los juzgados de Ibiza los funcionarios de Justicia y los de Administraciones Penitenciarias. Los primeros han convocado una huelga general para el día 16, lo que paralizará los juzgados. Consideran que la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial que impulsa el Gobierno supone un ataque a sus derechos laborales. El Ejecutivo debe dialogar.

Más personas sin techo en las calles de Vila

Solo hay que transitar por las calles de Vila para darse cuenta de que cada vez son más las personas sin hogar que duermen en la calle. Esta situación, dramática por sí misma en cada uno de los casos, exige hacer algo. Ya está claro que no se puede obligar a nadie a acudir a los servicios sociales municipales, pero cuesta creer que toda esa gente sin techo estén así por su propia voluntad. Hay que hacer más.