Recuperar visitantes en temporada alta

El presidente del Fomento de Turismo de Ibiza y Formentera, Lucas Prats, advirtió en Londres, durante la World Travel Market, de la necesidad de recuperar los turistas perdidos este verano. Ello exige actuaciones por parte del sector turístico empresarial pero también de las Administraciones, aunque no parece que cierto sector de la izquierda esté por la labor.

La presión humana llega de los turistas y de los nuevos residentes

Los datos del Índice de Presión Humana (IPH) que ayer publicó el Ibestat constatan un descenso con respecto al año anterior. Descenso aún mayor si se tiene en cuenta que la presión humana no solo la dan los turistas, sino también los residentes. Llegan más turistas, pero también llegan nuevos residentes. Y la población residente a crecido en 331.656 habitantes en los últimos 20 años.

Jaume Ferrer debe dar explicaciones ante la denuncia de UGT

El delegado sindical de UGT en el Consell de Formentera que denuncia ser víctima de prácticas antisindicales cargó ayer en la radio pública de Formentera, Ràdio Illa, contra el gerente del Consell Isidor Torres y le responsabilizó de su despido y de que la institución no tenga un catálogo de puestos de trabajo. Estas acusaciones exigen una explicación pública y urgente por parte del presidente Jaume Ferrer.