La criminalidad baja pero sigue muy alta en Ibiza

Los datos de criminalidad difundidos por la Delegación del Gobierno en Balears revelan que pese a un descenso por primera vez en tres años, el índice de criminalidad (las infracciones penales registradas en relación al número de habitantes) baja en Ibiza, pero está 29 puntos por encima de la media de Balears y dobla la media en todo el Estado. Hay que mejorar.

Sònia Cardona intentó defender sin éxito el despido del delegado de UGT

Sònia Cardona, consellera de Participació Ciutadana de Formentera, manifestó ayer en Ràdio Illa que el respeto a los derechos fundamentales por parte de Gent per Formentera va de fábrica, como defensa por las acusaciones del delegado sindical de UGT recientemente despedido. Lo dice una persona investigada por irregularidades en la contratación del bolsín de bomberos.

Alan Ripoll debe ser más prudente en sus declaraciones públicas

Alan Ripoll, exsecretario de las Juventudes Socialistas y ahora concejal del PSOE en Santa Eulària, cometió una ligereza en IB3 Ràdio que debe llevarle a conducirse con más prudencia. Lanzó que el plan de un hombre ahora en prisión preventiva para atentar contra Pedro Sánchez estaría originado por la crispación del PP. Los populares se quejan de la afirmación con mucha razón y debe rectificar.