La matanza de es Vedrà se ejecutó desde Mallorca con el beneplácito de Ibiza

Resulta inverosímil que Podemos diga ahora que no se enteró de la matanza de las cabras de es Vedrà cuando forma parte del equipo de gobierno en el Consell d’Eivissa. ¿Alguien puede creerse que la Conselleria balear de Medi Ambient actuó en el islote sin que nadie en Ibiza supiera nada? En febrero de 2016 desde el Govern se ejecutó una matanza que en Ibiza se permitió.

Llamada de socorro de Guanyem Eivissa: pide a gritos una coalición

El plenario de Guanyem Eivissa tiene claro que si no es con la ayuda de otras formaciones, principalmente Podemos, lo tiene dificilísimo para repetir los resultados de 2015 y ocupar algunos escaños en ayuntamientos o el Consell d’Eivissa. No es de extrañar que ayer la formación se apresurara a ofrecerse para formar una coalición, en lo que parece más una llamada de auxilio que un ofrecimiento electoral.

PSIB y Més entran en razón y la Ley Agraria se cambiará

Los partidos que apoyan al Govern balear están ultimando cambios en el redactado final de la Ley Agraria para rebajar la prohibición de construir en suelo rústico, que dejaría prácticamente inedificable todo el campo de la isla de Ibiza. Una muestra más de que muchas veces las leyes hechas en Mallorca no tienen en cuenta la realidad de las otras islas. Además, se estudia que sean los consells quienes decidan el alcance de la restricción.