La nueva reforma educativa tampoco se hará por consenso

El PSOE quiere impulsar una nueva reforma educativa. Cada vez que hay cambio de color político se anuncia una reforma que acaba en enfrentamiento. Balears ya vivió una experiencia de este estilo en los tiempos del TIL y la posterior reacción de la izquierda cuando recuperó el poder. La estabilidad y la excelencia en las aulas solo se logrará cuando los pactos se impongan sobre las exageraciones ideológicas.

Los grupos de riesgo deben vacunarse ahora contra la gripe

Aunque hay quien sostiene lo contrario, los responsables de salud pública se esfuerzan en convencer a los grupos de riesgo para que se vacunen contra la gripe. Se trata de una recomendación porque no se puede obligar a nadie, pero no es algo baladí ya que se trata de evitar el colapso de los recursos sanitarios ante una eventual epidemia de gripe. Hay que tomar conciencia.

Menos cruceristas conllevan menos ventas en comercio y restauración

Este año ha descendido el número de cruceristas llegados a Ibiza, lo cual habrá satisfecho a quienes sostienen que la isla está saturada y abogan por decrecer turísticamente y que vengan menos turistas. O quizás tampoco porque raramente se muestran satisfechos. Pero lo que parece indiscutible es que este descenso se habrá dejado notar en el sector del comercio y de la restauración, sobre todo en Vila.