Los partidos desdeñan las encuestas, pero les ponen nerviosos

Todos los partidos restan importancia a las encuestas que hemos publicado. «Son solo encuestas», afirman con desdén. Pero los peor parados no pueden ocultar su preocupación, que sin duda irá en aumento conforme se acerquen las elecciones. Algunos maniobrarán, pero puede ser tarde, porque no vale estudiar la víspera del examen cuando no se han hecho los deberes en todo el curso.

Las excusas de Sant Antoni se desmontan

La junta de personal del Ayuntamiento de Sant Antoni denuncia la nula voluntad de negociación del equipo de gobierno que integran PSOE-PI-Reinicia. Ellos sostienen lo contrario, que hay negociación constante, pero que no se puede satisfacer en todo a los trabajadores. UGT rebate que las ofertas de empleo público se deben negociar, en contra de lo que defiende el equipo del alcalde ‘Cires’. Sus excusas no se sostienen.

Los abogados tienen razón en sus quejas

La indignación entre los abogados del turno de oficio está justificada: atrasos en los pagos y, sobre todo, unas tarifas muy inferiores a las que se cobran en las comunidades que tienen transferidas las competencias. El Ministerio de Justicia tiene el deber de proporcionar una remuneración justa a los abogados que prestan un servicio esencial como es la asistencia jurídica a quien no tiene capacidad de abonarla.