Rifirrafe entre el PP y Proposta per Eivissa por el catalán

Proposta x Eivissa y Partido Popular se han enzarzado en un rifirrafe a cuenta de los problemas que afectan al personal sanitario de Ibiza y también al catalán. El tema idiomático es uno de los que más separa a ambas formaciones. Mientras Proposta considera que el conocimiento del catalán en la Administración debe ser un requisito, el PP cree que debe ser un mérito.

Vila no puede compararse con Córdoba o Santiago de Compostela

El alcalde Rafa Ruiz, defiende con respecto a las restricciones de entrada de vehículos particulares en barrios como Dalt Vila y la Marina, que Vila es la ciudad Patrimonio de la Humanidad que más flexible se muestra a la hora de permitir el acceso. Lo cierto es que otras ciudades Patrimonio son más radicales, pero Córdoba o Santiago no tienen las cuestas que tiene Dalt Vila.

Una huelga de estudiantes mal argumentada y peor organizada

La protesta estudiantil que tuvo lugar ayer para denunciar el «machismo en las aulas» y para reclamar una asignatura obligatoria de educación sexual fue un tanto friki. Las reivindicaciones son razonables pero se desdibujan cuando se corean lemas como «Patada feminista en la boca del machista» u «Os han engañado, la Virgen ha follado». También resultó incomprensible comenzar la protesta ante a los juzgados.