Formentera cierra la temporada con un 8,3% más de ocupación hotelera en octubre

Las Pitiusas cierran la temporada turística con un ligero descenso de ocupación hotelera en comparación con el año pasado. Sin embargo, la menor de las Pitiusas ha conseguido un dato muy positivo y es incrementar la ocupación de las plazas un 8,3% en octubre. Si bien es cierto que hay menos oferta de alojamiento disponible y, por tanto la disponible se ocupa antes, hay que destacar que Formentera consigue cautivar más allá del verano.

La clave está en el equilibrio de las diferentes ofertas turísticas

El debate que organizó Prou! sirvió para dialogar sobre diferentes modelos turísticos. Es indudable que la industria del ocio tiene, directa e indirectamente, un papel importantísimo en el PIB de Ibiza. De nada sirve querer ‘acorralar’ al sector porque la economía ibicenca se resentiría. La clave está, como bien señaló la concejala de Turisme de Santa Eulària, en equilibrar las diferentes ofertas turísticas para que haya sostenibilidad a largo plazo.

Ibiza Convention Bureau: siete años luchando por el turismo MICE en Ibiza

Ibiza Convention Bureau (ICB) es un club de producto que nació hace siete años al amparo de Fomento del Turismo con el claro objetivo de promocionar el turismo MICE y de incentivos en la isla de Ibiza. Desde entonces, las empresas asociadas no han parado de trabajar en promocionar que el destino Ibiza es más que válido para este tipo de visitantes. En la actualidad, ICB está formado por 54 empresas.