El cuartel de la Guardia Civil en Sant Josep es muy necesario

Sant Josep es una de las principales zonas de concentración turística de Ibiza y con mayor población diseminada. Debido a su densidad poblacional en momentos puntuales del año, es muy necesario la creación de un cuartel en el muncipio josepí. El comandante jefe de la Guardia Civil en las Pitiusas recuerda, además, que la zona presenta problemáticas muy específicas.

Las Pitiusas tienen déficit de pediatras

Una encuesta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) revela que el 50% de las plazas de Pediatría de Atención Primaria en Balears no están cubiertas. En el caso de las Pitiusas, nueve de los 21 pediatras de Primaria son médicos de familia. Desde el Área de Salud reconocen que lo ideal sería que todos fueran pediatras, por lo que la Conselleria de Salut debe poner remedio a este déficit.

La importancia de saber actuar cuando se encuentra un animal herido en el mar

Unos pescadores encontraron a la tortuga Pepi enredada entre plásticos el mes pasado. Llamaron al 112 para dar aviso y se activó el protocolo de actuación. La bióloga del CREM, Verónica Núñez, recuerda que siempre que se encuentre un animal con plásticos en el mar se debe llamar al 112 y no cortarle los plásticos o sacárselos de la nariz o boca y lanzarlo de nuevo al agua ya que esto podría matarlo.