Crece la contratación indefinida y decrece la temporal

El conseller de Treball, Iago Negueruela, destacó que en Balears se han creado 20.353 contratos indefinidos este año, mientras que «por primera vez» se han destruido 6.823 contratos temporales. Así, valoró los datos de forma positiva como «un cambio de tendencia» y subrayó que mientras que la ocupación indefinida acelera su ritmo de crecimiento, en el resto del Estado este crecimiento es casi la mitad.

Extremar los controles psicológicos en el acceso a las armas

El asesinato en Palma de Sacramento Roca a manos de su expareja debería hacer reflexionar sobre los controles psicológicos a los que son sometidas las personas que portan armas. Pantoja era vigilante de seguridad armado en la Delegación de Defensa. No son extraños los episodios violentos en los que participan personas que tienen acceso a armas de fuego. Hay que extremar la vigilancia en la concesión de permisos de armas.

Actuación errónea de los funcionarios de prisiones en huelga

En la jornada de huelga convocada ayer por los sindicatos de prisiones, absolutamente legítima y bastante justificada, al optar por cortar el tráfico e impedir el cambio de turno, los trabajadores trasladaron las consecuencias de su huelga a la población. Es una forma poco inteligente de perder la empatía de los ciudadanos con sus demandas de mejoras laborales. Y no consiguen nada con ello.