Jaume Matas pasa de manso en los tribunales a duro en el Congreso

El expresident balear tiene un complicado papel: desde la cárcel aún tiene que cerrar las últimas causas que tiene pendientes. Así, se mueve entre la necesidad de atemperar posibles condenas y de facilitar su progresión penitenciaria y una defensa personal. Ayer negó un documento que había firmado con la Fiscalía de cara a Over y que detallaba cómo se financiaron sus campañas electorales.

Tercera licitación de las obras del Conservatori de Música

La Conselleria d’Educació del Govern sacará a licitación las obras para subsanar las deficiencias del Conservatori de Música i Dansa d’Eivissa. Será la tercera vez que lo haga ya que ninguna empresa se mostró interesada en los dos concursos anteriores. Se descarta, de este modo, la adjudicación directa que hubiese permitido acometer las obras rápidamente. La solución al problema sigue en el aire.

El minuto de gloria del exdiputado de Podemos Salvador Aguilera

Es de vergüenza ajena el papelón que ayer volvío a protagonizar el diputado Salva Aguilera en el Parlament, al ser el único en desmarcarse de una declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres. Si quería su minuto de gloria, como es de ver, ya lo tiene. Pero lo que hizo no tiene nombre y no hay que dudar en calificar a Aguilera de un desdoro para el conjunto de la clase política balear.