Finalmente se ha cumplido el vaticinio de este periódico con respecto a qué empresa iba a ganar el concurso del agua y el saneamiento en el municipio de Portmany. El equipo de gobierno (PSOE-Reinicia-El Pi) votaron ayer en el pleno otorgar la concesión a la castellonense Facsa. El asunto a buen seguro terminará en los juzgados, porque el proceso ha sido muy mejorable.

Más control en el sector del transporte

El sector del taxi en Ibiza valora positivamente la implicación de todas las instituciones implicadas en la vigilancia y persecución de los taxis ‘piratas’. Sin embargo, no se dan por satisfechos y piden más control. Es evidente que este es el único modo de meter en vereda a los ilegales que, además, se dedican a otras actividades delictivas como apuntó el comandante de la Guardia Civil.

Excesiva tensión política en el Congreso de los Diputados

El clima de tensión vivido ayer en el Congreso de los Diputados, que obligó a la presidenta Pastor a llamar al orden por tres veces al diputado Gabriel Rufián (ERC) y expulsarle del hemiciclo, es todo lo contrario al parlamentarismo, que es lo que se espera de los representantes democráticos de los ciudadanos. Corresponde a todos los partidos contribuir a reducir la tensión, que no trae nada bueno.