Hoy los operarios de Valoriza, la empresa encargada de la limpieza de la ciudad de Ibiza, llevarán a cabo por segundo sábado una actuación especial en el barrio de Figueretes. Se trata de una medida que hay que aplaudir, pero cabe preguntarse si no podía haberse hecho antes y en todos los barrios de la ciudad. El esfuerzo se hace ahora que se acercan las elecciones.

Ayudar a las personas sin techo

Cáritas, que atiende cada año a 220 personas sin hogar en la isla, organizó el miércoles una jornada para visibilizar y mostrar su apoyo a las personas sin hogar que atraviesan una situación de exclusión social que hay que revertir. Las Administraciones, con la ayuda de las entidades del tercer sector, deben ofrecer todos los recursos que sean necesarios para rescatar a estas personas.

Los docentes deben ejercer su derecho sin afectar al horario lectivo

Los docentes tienen todo el derecho a celebrar sus elecciones sindicales, pero ello no debería tener ninguna incidencia sobre el horario lectivo y, por tanto, sobre alumnos y familias. Aunque la normativa establezca que las votaciones deben realizarse en horario laboral, los centros tienen la capacidad suficiente para organizar la jornada electoral sin afectar a las horas lectivas.