El informativo de la TEF hoy será en castellano en señal de protesta

El informativo ‘TEF Notícies’ que de lunes a viernes se emite a las 20:30 y a las 21:30 horas, este martes se hará íntegramente en castellano por vez primera en la historia del canal. Se trata de un acto de protesta contra la exclusión de la TEF de las ayudas a medios de comunicación audiovisuales en catalán, algo que TEF lleva haciendo durante 24 años.

Respaldo para afrontar el cáncer

Este lunes publicamos el impresionante testimonio de tres mujeres, pacientes de oncología o familiares de pacientes, que pone de manifiesto la importancia de afrontar esta enfermedad con un amplio respaldo médico, pero también social. Para ello es determinante la labor de las asociaciones de pacientes, que procuran el apoyo al que la Administración y el Servei de Salut a veces no llegan.

Més y Podem se alejan del Govern por la gestión del REB

Francina Armengol tendría que haber empezado por convencer a sus socios de Govern de las bondades del REB. Resulta bastante sorprendente que el partido que ocupa la Vicepresidencia del Ejecutivo, además de conselleries tan relevantes como Turisme, actúe en este asunto como si no tuviera ninguna responsabilidad, al menos por omisión. Podemos también se ha apuntado a la crítica.