La sentencia del Supremo sobre la vivienda y el divorcio vale en Balears

El Supremo resolvió la semana pasada que si el cónyuge que ocupa la vivienda familiar tras un divorcio tiene una nueva pareja y ésta vive en la casa, hay que vender esa propiedad y disolver la «sociedad de gananciales». Aunque en Balears el régimen matrimonial sea de separación de bienes esta sentencia es totalmente vigente. De hecho, ya hay resoluciones en ese mismo sentido de un juzgado de Palma.

Bruselas deberá dar su conformidad con la tarifa aérea máxima

El Govern pedirá al Ministerio de Fomento que se establezca en los vuelos entre Balears y la Península una tarifa máxima de referencia, para así evitar los precios abusivos de las aerolíneas que se benefician del descuento del 75 %. Las agencias de viajes de las Islas apoyan la petición del Ejecutivo autonómico, pero ahora queda ver si el Gobierno central aceptará o no este requerimiento. Pero Bruselas deberá dar el visto bueno.

Podemos se desinfla y pierde capacidad de movilización

Que el proyecto político de Podem se desinfla es una obviedad que no solo indican las encuestas, que ellos se encargan de descalificar, sino el hecho incontestable de que a duras penas se presentan candidatos a cubrir las listas en todas las instituciones y a que en las votaciones han sido capaces de movilizar a mucha menos gente que hace cuatro años. Las guerras internas pasan factura.