Las aerolíneas no pueden cancelar vuelos de vuelta

La decisión del Juzgado Mercantil número 12 de Madrid de declarar nula la llamada «cláusula no show», por la que la aerolínea cancela el billete de vuelta en el caso de que el pasajero no haya usado el de ida zanja de raíz un vacío legal del que se aprovechaban las compañías aéreas. Es una buena noticia para los consumidores porque a partir de ahora, las compañías tendrán que andar con más cuidado.

El cable eléctrico que une Ibiza con Mallorca por fin es una realidad

Muchos años han pasado desde que se iniciaron los trámites y las obras para conectar el cable eléctrico submarino entre Ibiza y Mallorca y, a su vez, con la Península. Con la puesta en marcha de este cable, se producirá un ahorro en energía anual de 30 millones de euros, además de que dejarán de funcionar las turbinas de fuel de la central eléctrica y se fomentará el consumo de renovables. Ha tardado en llegar, pero por fin es una realidad.

La Fira Sabors del Camp i de la Mar, una muestra de apoyo al producto ibicenco

La Fira Sabors del Camp i de la Mar, organizada por el Consell d’Eivissa, se ha celebrado este fin de semana con un gran éxito de público. Una treintena de expositores han mostrado las delicias que se pueden elaborar en la cocina con productos autóctonos. El producto local tiene una calidad excelente e iniciativas como ésta contribuyen a que el público lo conozca más y se anime a consumirlo.