Opinión/Juan A. Torres

La TEF molesta

| |

Valorar:

La Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) lleva desde 1996 acercando la realidad y la actualidad de nuestras islas a los hogares de las Pitiusas. Una época en la que podíamos contar con los dedos de las manos los canales de televisión a nuestra disposición, nada que ver con la oferta televisiva de ahora. Entonces, los fundadores de TEF decidieron que la televisión local debía dirigirse a sus telespectadores en catalán, la lengua propia de esta tierra. Una decisión que más de dos décadas y una crisis económica global después sigue manteniéndose cuando lo fácil y lo que empresarialmente convendría sería hacerlo en castellano. Un hecho del que pueden y deben presumir los propietarios de esta televisión, a quien nadie les ha regalado nada.

Que la TEF haya quedado excluida de la primera línea de ayudas públicas que el Govern balear pone en marcha por primera vez para medios audiovisuales para la promoción en catalán no tiene razón de ser ya que es el único medio privado pitiuso que se expresa en esta lengua. Sí, es evidente que la TEF no cumple con los parámetros exigidos para recibir tal subvención, aspecto que ya se sabía cuando se redactaron las bases. Y lo que tampoco tiene sentido es que la única televisión que sí recibirá la ayuda tenga su página web escrita en castellano. Té collons!, que diríamos en casa.

Aprovecho para saludar afectuosamente a los que se han alegrado por la no concesión de la subvención a la TEF y que presumen a diario de ser los salvadores del catalán: vuestro silencio os hace cómplices y sólo queréis que la TEF y Periódico de Ibiza y Formentera desaparezcan para que nadie os lleve la contraria. Así os va.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 6 días

El que no se esté de acuerdo en que empresas privadas reciban subvenciones públicas nada tiene que ver con que si el catalán o sobre el Ibicenco, sobre si se perderán valores culturales o sobre el trabajo que se hace ,no hay que marear la perdiz y encender a la opinión pública para entrar en un debate ya de por sí absurdo.Este país es el país de las subvenciones, subvenciones que salen del bolsillo de todos ,incluido el escribano pero habria que entender una cosa y veo que para algunos interesados es difícil y es que hablamos de dinero público que va a empresa privada y eso no tiene ninguna lógica, si esa empresa no sabe gestionar sus propios recursos y buscar formas de financiación pues señores más claro agua, dedinquense a otros menesteres así de claro, ojo y esto no va solo con la TEF si no también con todos los demás medios audiovisuales.

Valoración:menosmas

Rafel
Hace 6 días

Si, tienen un miedo que no veas... yo si que estoy esperando las próximas elecciones autonómicas de baleares, vas a ver donde va el PSOE y sus coleguitas... al carrer, y te lo dice uno que en las pasadas elecciones voto a podemos, y no me puedo sentir mas decepcionado al ver el resultado... al final resulta que los trabajadores de ibiza van a ser mejor tratados por los del PP.

Valoración:-1menosmas

Vipn
Hace 7 días

Miedito teneis... Vienen tiempos de cambios... Y no os van a gustar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1