La previsión de multas del Govern y la recaudación real

¿Cómo sabe el Govern cuánto recaudará en multas y sanciones el año que viene? La previsiones de ingresos que se incluyen en los Presupuestos de la Comunitat son eso, meras previsiones, pero en algunos casos están basadas en la experiencia previa. En el caso de las multas a los bancos que oculten sus pisos vacíos, no hay datos previos y el dinero que ha presupuestado el Govern es una mera previsión.

Los juzgados de Ibiza deben tener ‘salas amigables’ para menores víctimas de delitos

Las ‘salas amigables’ abiertas en los juzgados y la Audiencia de Palma para que puedan declarar los menores víctimas de delitos son un paso en la buena dirección: mejorar la protección de las víctimas y que ni el juicio ni la instrucción se agraven las secuelas de quien ha pasado por una situación traumática. Este tipo de instalaciones deben extenderse a todos los juzgados de Balears. También a Ibiza.

Las mafias se enriquecen poniendo en peligro las vidas de los inmigrantes

La llegada de cuatro pateras a Balears, tres de ellas a Ibiza, con un total -por el momento- de 38 inmigrantes, 8 de ellos menores (29 a Ibiza, 6 de los cuales son menores), hace suponer que salieron del norte de África en un barco y que fueron trasbordados a las cuatro pequeñas embarcaciones en alta mar. Se trata de la típica actuación de los traficantes de seres humanos que se enriquecen con la inmigración ilegal.