Opinión/Joan Miquel Perpinyà

Discurso extremista y de odio

| Eivissa |

Valorar:

Nuestra democracia está en peligro. La mayoría ha comenzado a darse cuenta de esta realidad que no admite discusión. No se trata de una intuición ni de un presentimiento fruto del temor a lo desconocido. Nada de eso. Hay en España y en Balears, gente que propaga un mensaje político abiertamente contrario a los Derechos Humanos y que atenta contra el pluralismo y la multiculturalidad. Que niega derechos a otras personas, a las que se prefiere anular o que sencillamente no existan. ¡Qué se vayan! ¡No los queremos! Los más radicales defienden, además, la eliminación física de quienes piensan diferente, a través de los métodos más brutales y crueles. También de quien se atreva a señalarles o denunciar su actitud abiertamente antidemocrática, aunque ellos se atreven a acusar de fascismo a quienes se proponen combatir.

Ante quienes creen que pueden actuar con total libertad a la hora de difundir sus ideas totalitarias, que pueden pisotear los derechos de los demás, que pueden incluso delinquir y presumir de ello con total impunidad, es preciso que los demócratas se alcen y denuncien abiertamente y con valor lo que está pasando. Y por supuesto, hay que aislar políticamente a quienes se conducen con total desprecio para con la Constitución y las leyes. No hay que pactar con ellos ni permitir que lleguen a las instituciones. Y si han llegado a ellas, hay que echarlos, porque no se ha de tolerar que los irresponsables que fundamentan su proyecto político en el radicalismo y el odio, se beneficien del sistema de libertades para destruirlo desde dentro.

Ante quienes creen que pueden actuar con total libertad a la hora de difundir sus ideas totalitarias, que pueden pisotear los derechos de los demás, que pueden incluso delinquir y presumir de ello con total impunidad, es preciso que los demócratas se alcen y denuncien abiertamente y con valor lo que está pasando. Y por supuesto, hay que aislar políticamente a quienes se conducen con total desprecio para con la Constitución y las leyes. No hay que pactar con ellos ni permitir que lleguen a las instituciones. Y sin han llegado a ellas, hay que echarlos, porque no se ha de tolerar que los irresponsables que fundamentan su proyecto político en el radicalismo y el odio, puedan destruirlo desde dentro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A. tur
Hace 5 días

Este artículo es un discurso extremista y de odio. Su autor ha hecho una sola cosa bien: no mencionar al partido en cuestión, porque (si es el que me imagino) está acribillando a querellas a todo aquel que les difama, difundiendo falsas imputaciones como es el caso... y hasta ahora pierde muy pocas. Lo que es poco tranquilizador es que el firmante sea el director de este periódico.

Valoración:-1menosmas

Rojo Cinco
Hace 5 días

Esto lo debe decir por el PSOE que se sostiene en el gobierno con Bildu

Valoración:3menosmas

JAVITO
Hace 5 días

Tenemos un país con tantos recursos, que lo que se interpretaba,cantaba o se decía hace 30 años no era delito y fíjate que en 2018,sí...campeón!!!

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 5 días

En efecto, Volvemos volvemos al pasado Con la diferencia de que estamos en otro mundo y tene mos un país con muchos recursos. Ni necesitamos a Vox ni a Javito ni al de Galapagar Maduro Spain marka

Valoración:1menosmas

JAVITO
Hace 5 días

Lluis...y yo lo que hago es dar mi opinión.Saludos.

Valoración:2menosmas

volvemos al pasado
Hace 5 días

El germen lleva ya tiempo inoculado en una cada vez nada desdeñable parate de la sociedad,sin que nadie adopte medidas contundentes para erradicarlo.Quienes durante 40 años han manejado el poder se han despreocupado abiertamente del tema preocupandose solo de medrar a costa de la mayoria.Esta claro que la cuerda esta al limite y se puede romper en cualquier momento con consecuencias previsibles y nada alentadoras.La historia,desgraciadamente, se vuelve a repetir.Empieza a oler a la primera mitad de los años 30 del siglo pasado.

Valoración:3menosmas

Lluis
Hace 5 días

Javito, todo el mundo tiene derecho a opinar, no solo tu posees la verdad

Valoración:menosmas

C:
Hace 5 días

Quizás se refiera al PNV, que dice que la Constitución de 1978 es ilegítima.

Valoración:-1menosmas

Kaben
Hace 5 días

No me he enterado a quién se refiere: ¿A Podemos, Partido Comunista, Izquierda Unida, los golpistas catalanes, los filoterroristas de Bildu y de Sortu, los islamistas radicales que proceden del Salafismo? El articulista debiera ser más explícito.

Valoración:-1menosmas

JAVITO
Hace 5 días

Interesante artículo el otro día de un columnista que escribe en éste periódico llamado "Cambio en el panorama andaluz" blanqueando totalmente las políticas de un partido político...por menos me han borrado comentarios,en referencia al su opinión de hoy ,decirle que es muy suyo...hoy miro al Este y mañana al Oeste o también "tiro la piedra y escondo la mano"...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1