Ningún partido salvo el PSIB se mostró ayer de acuerdo con los resultados de la visita del ministro José Luis Ábalos. Tienen parte de razón cuando afirman que no hacía falta trasladarse a Balears para constatar que las compañías aéreas han incrementado el precio de los billetes y que el incremento del descuento al 75% no se ha notado. También son lógicas sus dudas sobre los convenios. Y sobre el REB.

La reserva marina de Tagomago asegurará la viabilidad pesquera

El conseller Vicenç Vidal anunció ayer en Ibiza la creación en próximo viernes en Consell de Govern de la reserva marina de Tagomago. Esta medida demandada por los pescadores profesionales, tendrá un efecto muy positivo para la recuperación de la fauna marina y de especies comerciales, asegurando su viabilidad futura. Ahora falta que la vigilancia sea efectiva y cuente con los medios necesarios.

Multa del Govern a Iberia por una cláusula abusiva

El Govern balear, a través de la Direcció General de Consum, a impuesto una multa de 448.000 euros a Iberia por la aplicación de la cláusula ‘no show’, que los tribunales ya han declarado abusiva. Esta aerolínea -y otras muchas- anulan unilateralmente el billete de regreso si el pasajero no utiliza el viaje de ida. El Govern ha apreciado, además, reincidencia, pues ya había sido sancionada antes por lo mismo.