Decreto del catalán en la Administración

La Conselleria de Cultura ha ajustado el decreto del catalán en la Administración a las advertencias del Consell Consultiu. Es la mejor decisión que puede tomar el Govern para evitar posibles recursos. El Consultiu aconseja evitar que una de las dos lenguas oficiales tenga prevalencia sobre la otra, como por ejemplo en publicidad institucional o publicaciones oficiales.

El puerto de Ibiza merece un Museo del Mar y la Pesca

Todas las instituciones de Ibiza han suscrito un protocolo para crear el Museo del Mar y la Pesca, cuya sede será la antigua Casa de Sanitat de la Riba, aunque antes deberá ser rehabilitada. Se trata de un acuerdo unánime que conviene mucho a la ciudad y a Ibiza entera, pues como dijo Fanny Tur, una isla no puede vivir de espaldas al mar. Además, el futuro museo revitalizará la zona.

El proyecto de es Gorg debe ser impulsado y evitar más retrasos

Tras la llegada de más de 50 inmigrantes en patera la semana pasada, se ha puesto de manifiesto que Ibiza no cuenta con los recursos necesarios para atender a estas personas de forma digna. Cruz Roja anima a reflexionar sobre esta falta de recursos. Es en esta coyuntura cuando más se echa en falta el centro de es Gorg, que acumula demasiado retraso. Es preciso acelerarlo lo máximo posible, sin más dilaciones.