El informe ‘La universidad en cifras 2016-17’, de la Conferencia de Rectores, señala que Balears es la comunidad con menos plazas universitarias de maestros en relación a sus necesidades. Balears y Catalunya son las únicas que, con sus plazas de grados de Educación Infantil y Primaria, no cubren los puestos de trabajo que se crean en este ámbito. Así, Balears tiene un déficit del 9,3 %.

Algunas medidas del Govern que pueden llevar votantes hacia Vox

La irrupción política de Vox en las elecciones andaluzas alterará, previsiblemente, las estrategias de otros partidos, también en Balears. En las elecciones andaluzas influyó la cuestión catalana pero no solo. El PSIB deberá reflexionar si algunas de estas cuestiones, además de otras, como el diésel o la obligatoriedad del catalán, pueden pasarle factura.

Las cabras de es Vedrà en manos del juez

Finalmente será el juez quien decidirá lo que haya que hacer con las cabras que sobreviven en el islote de es Vedrà. Por una parte el Govern ha pedido autorización para actuar y preservar la flora endémica, lo que pasa por evitar que haya cabras en el lugar. Por otra parte, Assaib ha pedido sacarlas y llevarlas a una finca de Sant Joan. Decida lo que decida, seguramente habrá polémica.